PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de abril.-Con el propósito de seguir difundiendo la cultura en este destino, el próximo 7 de mayo se presentará en el Teatro de la Ciudad la célebre obra de ballet “El Lago de los Cisnes”. En este clásico, participará un total de 80 bailarines de una de las escuelas artísticas de la ciudad y que en años anteriores se ha montado en los campos de golf de Playacar y Puerto Aventuras. En este sentido, Natalia Yosif reconoció que será un reto escenificar la obra, “pero va estar extraordinario; no estará el lago pero se presenta como en teatros de Europa, se le va dar una ilusión de que sea un lago que se verá igual que en Chapultepec”.
Esto último en alusión a la puesta en escena que año con año se monta en el celebré bosque de la Ciudad de México. El lago de los cisnes, cabe recordar, cuenta la historia de Sigfrido y Odette, quienes luchan contra el brujo Von Rothbart, el cual transformó a Odette en un precioso cisne.
“En esta escuela nos caracterizamos en presentar obras de gran profesionalismo, con vestuarios y escenografías hermosas; y ya que tenemos teatro, es maravilloso y nos interesa mucho que Playa del Carmen se entere porque hay pocos eventos culturales de este nivel”, comentó Natalia Yosif.
Anteriormente en el escenario del Teatro se ha presentado el Cascanueces, que es otro clásico, así como una adaptación de las obras de Harry Potter de J. K. Rowling. La productora comentó que la obra original del Lago de los Cisnes tiene una duración de tres horas, por lo que, en este caso se hará una adaptación con una duración de una hora.
“El objetivo de hacer estas obras es la lucha de venir aquí (a Playa del Carmen), impartir cultura, que falta mucha y bailar ballet; no es nada más bailar, es poner una coreografía, hacer un vestuario y una escenografía; es un arte maravilloso”, finalizó.