PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de septiembre. – La recién electa magistrada de la Décima Sala con sede en Playa del Carmen, Gabriela Rodríguez, aseguró que este órgano jurisdiccional se encuentra sin rezago en materia de justicia, a diferencia de lo que ocurre en otras salas donde la falta de prontitud ha sido el común denominador.
La magistrada destacó que la carga de trabajo actual es mínima, ya que hasta el momento solo cuentan con cinco carpetas activas, mismas que comenzarán a desahogarse a partir de la próxima semana con el inicio de las audiencias.
Rodríguez recordó que la Décima Sala no solo atiende asuntos de Playa del Carmen, sino también de los municipios de Tulum y Cozumel, por lo que enfatizó que se encuentran al corriente y que incluso es la sala con menos amparos en trámite dentro del Poder Judicial.
En cuanto a la estructura laboral, informó que cuentan con un equipo de alrededor de 22 servidores judiciales, todos con amplia experiencia y trayectoria en la carrera judicial, lo que garantiza el adecuado desempeño de la sala.
Por ello, descartó la posibilidad de realizar cambios en el personal, al considerar que existe la capacidad suficiente para atender los casos con eficiencia y prontitud.