CANCÚN, Quintana Roo, 15 de noviembre.- Llegó a Cancún el tercer lote de 4 vagones del Tren Maya al taller y cochera de esta ciudad bajo un importante dispositivo de seguridad tras recorrer más de mil kilómetros, desde la planta de Sahagún, Hidalgo hasta Quintana Roo.
Al igual que el resto de los vagones en este taller se someterán a pruebas dinámicas para que estén listo para entrar en operación el próximo 15 de diciembre cuando se hará oficialmente la inauguración del Tren Maya en Quintana Roo, tomando en cuenta que el tramo 4 que va de Izamal a Cancún y donde se ubica esta cochera está lista para iniciar recorrido.
Estos vagones son del tipo estándar con capacidad para 230 pasajeros y con ellos restarían 13 del mismo tipo y 14 de siete coches con capacidad para 430 pasajeros, para un total de 31 trenes tipo estándar, a esto se suman los del tipo restaurante y larga distancia.
A su llegada de estas nuevas unidades requirió la instalación de un dispositivo de seguridad vial, y el cierre temporal de un carril de esta carretera que se ubica en la parte posterior del aeropuerto Internacional de Cancún.
Cabe destacar que este es el tercer lote de vagones, salió la semana pasada y se había previsto que llegara el 14 de noviembre, sin embargo, por las cuestiones climatológicas ocasionaron que el arribo se hiciera hasta hoy, llegando en perfectas condiciones.
Asimismo, cabe recordar que el primer tren de cuatro vagones arribó el pasado 8 de julio y el segundo llegó el 31 de octubre. Con esta nueva entrega, ya hay 12 vagones del Tren Maya en Cancún listos para entrar en operación.