PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de mayo.-El presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, instruyó reforzar el trabajo conjunto entre la Coordinación de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y la dirección de Servicios Públicos municipales, lo que permitió reducir la afectación de la lluvia registrada y drenar con rapidez las zonas que registraron encharcamientos.
La dirección de Servicios públicos municipales implementó acciones con 3 cuadrillas limpiando calles, avenidas, parques y lotes baldíos a fin de evitar que la basura obstruya las alcantarillas. La coordinación de Protección Civil activó 5 plantillas quienes acudieron a llamados principalmente en la colonia Nicte Ha y el Ejido. Asimismo realizan trabajos de desazolve en las zonas de anegaciones de forma inmediata. Por su parte el cuerpo de Bomberos activó 8 brigadas para recorridos de monitoreo, atención a la ciudadanía y limpieza de coladeras principalmente en Villas del Sol, ejido, La Guadalupana, col. Centro, Col. Colosio, Nicte Ha, Villamar 1 y Villamar 2. El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, informó que el presidente Rafa Castro instruyó la constante presencia de las patrullas sobre las vías de mayor tránsito, a fin de mantener el límite de velocidad y evitar así los percances viales, por ello se han establecido servicios pedestres en puntos estratégicos que coordinan el paso de vehículos y peatones.
El presidente municipal Rafa Castro invitó a toda la ciudadanía a extremar sus precauciones al circular, así como participar con las autoridades, mantener sus patios y calles limpias y pone a disposición el número de atención 072 a través del cual se recepciona sugerencias para ser canalizadas a las direcciones correspondientes.