JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 19 de enero. – Durante el fin de semana el municipio de José María Morelos registró precipitaciones de gran intensidad derivadas del ingreso del Frente Frío número 29. Las lluvias, que por momentos alcanzaron niveles torrenciales, afectaron principalmente las zonas bajas y diversos puntos críticos de la cabecera municipal.
La acumulación de agua generó encharcamientos severos en cruces emblemáticos y áreas vulnerables de la ciudad, entre los que destacaron el cruce de las calles José María con Miguel Hidalgo; tramos de la avenida Felipe Carrillo Puerto, específicamente entre Jacinto Canek y la avenida Morelos; la avenida Morelos en dirección a la calle Ocho de Octubre; así como la calle Miguel Hidalgo, en el sector comprendido entre Huay Max y Yaxchilán, donde se reportó una concentración considerable de agua.
Aunque este domingo los tramos mencionados amanecieron mayormente despejados y el nivel del agua ha disminuido de forma significativa, las condiciones climatológicas continúan siendo adversas. La jornada dominical inició con una persistente llovizna, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones ante el pavimento mojado.
Se prevé que la masa de aire frío permanezca en la región durante las próximas horas; no obstante, tras las intensas precipitaciones, se registró un ligero incremento en la temperatura en comparación con los descensos térmicos ocasionados por el frente frío número 28 en días anteriores.