PUEBLA, Puebla, 21 de Agosto.- Después de pagar un rescate a sus secuestradores, el niño de sólo nueve meses de edad, Mario Sepúlveda Moreno, fue abandonado en la vía pública en los límites entre Puebla y Tlaxcala, y desde anoche ya está con sus padres.
En conferencia de prensa, el fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Bretón, dijo que desde el pasado 17 de agosto fue turnado el caso a su área, después de que, derivado de la Alerta Amber, se recibieran numerosas llamadas, las cuales fueron atendidas y agotadas en colaboración con diversas entidades como Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.
Abundó que en una de estas comunicaciones permitió “el inicio de las negociaciones para la devolución del menor”, lo que derivó en el pago de un rescate, sin que a la fecha haya sido revelado el monto; “considerando la edad de la víctima y las condiciones del evento, la Fiscalía priorizó en todo momento la integridad física del menor, minimizando la posibilidad de que corriera algún riesgo”, dijo.
Destacó que una vez que las condiciones de seguridad se garantizaron, se logró, a través de los asesores de la Fiscalía de Secuestro, la liberación de Mario en la ciudad de Puebla, en los límites con Tlaxcala durante la noche del pasado viernes 19 de este mes.
El 8 de agosto, después de robar en una empresa ubicada a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, en Chachapa, dos sujetos robaron al niño. Al final de la rueda de prensa, Mario Sepúlveda Gómez y Grisel Moreno Campos, padres del infante, agradecieron a la sociedad por el apoyo para encontrar a su bebé, pero no respondieron ninguna pregunta sobre el caso. (FUENTE: El Excélsior)