Localizan con vida a dos de tres personas privadas de su libertad en FCP y OPB

CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de octubre. – Dos de tres personas privadas de la libertad en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, fueron localizados con vida, uno en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal y el segundo en su domicilio en la cabecera municipal de este último ayuntamiento.

Las desapariciones iniciaron el pasado 31 de octubre, al momento en que Guillermo de Jesús Galindo Quijada, fuese privado de su libertad en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, al momento en el que circulaba en su motocicleta, fue interceptado por un grupo armado, quienes lo obligaron a bordo de su vehículo conducir con dirección a la carretera de Valladolid.

Sin embargo, la ficha de búsqueda fue desactivada por sus familiares sin dar detalles, luego de que dos días después, fuese notificada a la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Centro, la aparición de Galindo Quijada con golpes, lesiones y cortes en distintas partes de su cuerpo.

La segunda desaparición ocurrió en la colonia Emiliano Zapata II de Felipe Carrillo Puerto, en el que un pescador identificado como Orlando de Jesús Yamá Tejero, fuese sacado a la fuerza de su domicilio el pasado 31 de octubre y que, hasta el momento, se desconoce su paradero.

El ultimó suceso ocurrió en la colonia Nuevo Progreso en Chetumal durante la tarde del domingo, en el que un hombre identificado por sus iniciales P. G. P. fue localizado en la maleza ubicado en la calle Camino al Cielo con Maxuxac, a un costado del panteón Campos del Recuerdo, atado de manos y pies con cables.

La tercera persona, fue rescatado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quien dijo desconocer la razón por la que sus captores lo levantaron, amarraron y lo abandonaron, pero tras ser descartado daños considerables en el cuerpo, por golpes o lesiones, fue liberado por los elementos policiales, aunque no excluían que fuese privado de su libertad por sus captores al ser una persona presuntamente dedicada al robo.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que mantiene las investigaciones por el pescador que fue sacado de su domicilio el pasado 31 de octubre en Felipe Carrillo Puerto.

desaparecidosFelipe Carrillo PuertoOthon P. Blancoprivación de la libertad