CANCÚN, Quintana Roo, 06 de Abril del 2024.- El trabajo coordinado de diferentes corporaciones policiacas de Quintana Roo permitió esta tarde localizar en calles de Cancún a un menor que al parecer sufría de extorsión telefónica.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, integrantes de la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Benito Juárez, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Cancún, se pudo ubicar a un joven reportado como desaparecido y aparentemente fue víctima de una extorsión telefónica.
Según los datos a los que se tuvo acceso, el menor fue ubicado en la Avenida La Luna de la ciudad de Cancún; ya se encuentra salvo y sano con sus familiares, quienes previamente informaron haber recibido llamadas de amenazas en donde los delincuentes les exigían dinero para liberarlo, por lo que se trató de una extorsión virtual.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que ya se realizan las investigaciones pertinentes y se recomienda a la población estar alertas para evitar ser víctimas de este tipo de delito.