CANCÚN, Quintana Roo, 24 de enero de 2026.– La tarde de este sábado se reportó de manera anónima la localización de restos óseos en un área verde de la avenida Niños Héroes en la supermanzana 201; policías municipales se trasladaron al sitio donde se confirmó que el área de hallazgo es una construcción abandonada y al parecer podría tratarse de una persona en situación de calle.
El reporte se dio a través de la línea de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Hacienda Chunchucmil en el cruce con avenida Niños Héroes, del fraccionamiento Haciendas del Caribe, en el sitio se confirmó que se trataba de huesos humanos en un área verde a un costado de una construcción abandonada.
Los policías dieron parte a la Fiscalía General del Estado, asimismo se acordonó el sitio para preservar los indicios, en tanto la Policía Ministerial de Investigación y Servicios Periciales iniciaron las diligencias correspondientes.
Se explicó, que los restos óseos podrían ser de una persona en situación de calle, pues los vecinos del área indicaron que en este predio veían a una persona en situación de calle, quien dormía en el área y durante el día acumulaba botellas y latas, que luego vendía por kilo.
Asimismo, se indicó que la persona al parecer perdió la vida desde hace dos o tres meses, ya que los huesos no tenían tejido y al parecer la fauna canina de la zona comió parte del cuerpo y regó los restos óseos motivo por el que algunos estaban a varios metros de distancia.
Finalmente, los peritos se encargaron de las diligencias para trasladar los indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizarán las pruebas de genética para saber si la persona contaba con alguna denuncia de desaparición.