CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero. – La persona sin vida, con signos de tortura localizada en la colonia irregular Mártires Antorchistas, fue identificado como Carlos Hernández Gorocica, trabajador del Planetario Yook’ ol kaab, quien fue reportado como desaparecido por su familia, la tarde del jueves, al no volver a casa después de salir de su lugar de trabajo.
El hallazgo se registró alrededor de las 05:30 de la mañana, vecinos reportaron a 911, una persona sin vida, cubierta con bolsas negras a la altura del puente de la sabana, en la vía que conecta con el CBTA 11, cerca de la colonia Nuevo Progreso.
Lo que generó una intensa movilización policiaca en la zona, quienes al arribar confirmaron el hallazgo un hombre atado de manos y pies, envuelto en bolsas negras sujetas con cinta industrial y con visibles huellas de violencia.
Aunque en principio fue reportado en calidad de desconocido, finalmente fue identificado como el hombre reportado como desaparecido tras salir del Planetario ubicado en la avenida Insurgentes, una distancia de sólo 10 minutos en automóvil del sitio donde sus restos fueron localizados.
El área fue acordonada y el tránsito vehicular quedó interrumpido por más de 20 minutos mientras el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta ahora no hay reporte de personas detenidas, el asesinato de Carlos Gorocica han generado conmoción en redes sociales de familiares y amigos, quienes hace 24 horas pidieron ayuda para localizarlo.