PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de agosto de 2024.- El jefe de operaciones de la Inmobiliaria CADU, Gustavo Castorena, dio a conocer que el incendio que se generó hace 22 días en uno de los predios, ya ha sido sofocado al 100 por ciento, tal y como se comprometió la empresa tanto con las autoridades como con los habitantes.
Tras el arduo trabajo y turnos de 24 horas aseguró que ya terminaron de remover todo el material orgánico que causaba las humaderas, por lo que ya no volverá a suceder algún conato de incendio. Explicó que fueron alrededor de 250 volquetes los que utilizaron para deshacer el montículo y llevarlos a una zona para continuar remojándolo, y con ello, evitar que este se vuelva a prender.
Indicó que, una vez controlado los ardientes materiales, fue expandido en diversas zonas de sus predios para posteriormente usarlo como relleno. En cuanto a la multa asignada por parte de Medio Ambiente Municipal, refirió que meterán los recursos necesarios para comprobar que el incendió no fue provocado y tratar de disminuir la cifra.
Finalmente, Castorena agregó que los apoyos a los habitantes que tuvieron afectaciones respiratorias por el humo, los continúan brindando, siempre y cuando lleven consigo su ticket en la fecha que ocurrió el incidente, debido a que algunas personas trataron de aprovecharse de la situación llevando comprobantes de meses pasados o, incluso del año pasado.