PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de abril. – La boxeadora juvenil Dincak Sarahí Garza López y su compañero Christian Leandro Balam se consagraron como campeones de la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Etapa regional que se celebró el pasado fin de semana en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en la ciudad de Cancún, en la que tomaron parte las delegaciones de los estados de: Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y el anfitrión Quintana Roo.
Tras la fase de eliminación, la boxeadora Dincak Sarahí Garza López, categoría juvenil, división de los 51 kilogramos, entrenada por Jorge “Changuito” Montañez, llegó a la final para imponerse a su rival del estado de Yucatán y con ello levantar el título y su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
En ese mismo evento, Christian Leandro Balam, categoría juvenil, división de los 57 kilogramos, bajo las órdenes de su entrenador Miguel Jesús Morín, se colgó el primer lugar y su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022, en una última pelea muy cerrada con su contrincante yucateco.
Hay que hacer mención que en esta etapa regional también participó el atleta Brian Alejandro Poot Pérez, categoría infantil, división de los 54 kilogramos, el cual pese a la destacada participación no pudo levantarse con el título y seguirá entrenando bajo las órdenes de su preparador José Amílcar Itzá Zaldívar.