CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de abril.- Derivado de las estrategias de promoción turística, el impulso a nuevos mercados y el fortalecimiento de la conectividad aérea logrados por el gobernador Carlos Joaquín, los destinos de Quintana Roo están listos para una ocupación estimada del 87.5 por ciento con el arribo de más de un millón 270 mil turistas en la temporada vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) del Gobierno del Estado, en Quintana Roo se espera una derrama de más de mil 75 millones de dólares durante el período del 13 al 28 de abril, lo que supera en 2.6 por ciento la generación económica captada durante el año pasado y permite que los beneficios del turismo lleguen a más personas.
Destinos como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres (zona continental y zona insular), Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y otros en la Riviera Maya, Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos consolidan su liderazgo internacional como preferidos del turismo.
“Estos resultados se deben a las acciones para corregir el rumbo de Quintana Roo, atraer más inversiones que nos consolidan como potencia turística regional y avanzar juntos en la generación de más empleos formales”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez dijo que las vivencias de los turistas en la entidad le han brindado a Quintana Roo reconocimientos tales como el destino con la Mejor Playa 2019 y Mejor Experiencia de Aventura en el concurso “Lo mejor de México de la comunidad de viajeros de México”.
Además, Playa del Carmen fue seleccionada entre los 25 destinos más populares del mundo en los Travellers Choice 2019 de Trip Advisor y primer lugar de los 10 sitios más famosos de México, lo que ratifica su liderazgo turístico en el país y el orbe.
Igualmente, Playa Paraíso, en Tulum, es la mejor playa del país 2019, elegida por los viajeros de “México desconocido”.
Atractivos naturales, como los cenotes, de los que los quintanarroenses están orgullosos y habrán de preservar para hacerlos perdurables, le dieron a Quintana Roo el galardón a la Mejor Experiencia de Aventura en el país. “Esto permite ofrecer a nuestros visitantes nuevos productos turísticos que los hacen volver a visitarnos”, agregó Vanegas Pérez.
El Caribe mexicano cuenta con una oferta de 102 mil 890 cuartos de hotel y más de mil 075 hoteles, de los cuales el 35.5 por ciento corresponde a habitaciones en la categoría de Cinco Estrellas y Gran Turismo del país, además de tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de asientos de avión de más de seis millones sólo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos internacionales.
Durante el año de 2018, la entidad recibió a más de 20 millones de visitantes, lo que ubica al turismo como principal actividad económica para más de 450 mil familias que, conjuntamente con el sector productivo, cuentan con una actividad económica y una plantilla laboral sustentadas en la calidad, la hospitalidad y el buen trato, que los paseantes reciben en Quintana Roo.