CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de abril. – La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que tras audiencia de imputación, un juez de control vinculó a proceso a Abimael “L” y Wilberth “A”, por su probable participación en el delito de robo agravado en un plantel educativo ubicado en esta ciudad.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, el 14 de abril de este año, los imputados ingresaron a la institución escolar ubicada en la colonia Proterritorio de Chetumal, donde posiblemente empujaron una portería tubular de acero para sacarla por la barda del inmueble y al ser sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, intentaron escapar; sin embargo, fueron detenidos para ser puestos a disposición de la representación social por su presunta participación en el hecho.
El fiscal del Ministerio Público, con base en lo anterior, inició la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba y la evidencia científica y tras judicializarla, en audiencia con los elementos aportados, un juez de control calificó de legal la detención de los imputados.
En la misma diligencia, la representación social formuló imputación y tras un amplio debate con la defensa, el órgano jurisdiccional decretó la vinculación a proceso de Abimael “L” y Wilberth “A” por su probable participación en el delito de robo, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La representación social dispondrá de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.