TULUM, Quintana Roo, 4 de Marzo.-En Tulum se trabaja en una lucha frontal contra el problema del recale del sargazo, por lo tanto, en los próximos días se abrirán dos centros de depósito del alga marina, de tal manera que no se acumule en las zonas cercanas a las playas y genere mala imagen y olores fétidos en perjuicio de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que acudan a disfrutar de este destino turístico, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Precisó que ante el anuncio de una llegada atípica del sargazo para los próximos días, están realizando un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para poder atender esta contingencia. “No nos quedaremos con los brazos cruzados, estamos buscando diferentes alternativas con las dependencias correspondientes para sacar adelante esta problemática del sargazo, nos preocupa y nos ocupa”, enfatizó.
Anunció que en los próximos días presentará un plan local de trabajo con el tema del sargazo, adicional a lo que se coordine con el gobierno del estado y las autoridades federales. “La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología está trabajando para abrir dos centros de recepción de sargazo para que los empresarios y trabajadores de las áreas públicas puedan llevar el sargazo, porque se retira y no hay un área de confinamiento final”, agregó.
Ratificó que Tulum va en un combate frontal contra el problema del sargazo, se trabaja sobre esquemas muy puntuales para atender esta problemática, es una prioridad y se están buscando alternativas de solución para este tema. “Se requiere la participación de todos, en especial del sector empresarial de la zona costera y los tres niveles apoyarán a través de sus diferentes instancias y la sociedad porque Tulum es un destino turístico que tenemos que cuidar y tenemos la necesidad de aportar nuestro granito de arena para combatir este fenómeno”. Precisó.
Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, invitó a los turistas nacionales y extranjeros que visiten Tulum, porque se trabaja para tener playas limpias y que todos disfruten de las bellezas naturales de este destino turístico. Tulum es un pueblo mágico y no lo descuidaremos. Sé Feliz estás en Tulum. Concluyó.