CANCÚN.- Habitantes de la colonia Cuna Maya descubrieron un bulto sospechoso entre la maleza de un camino de terracería, lo que llamó su atención y al acercarse, notaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona, presuntamente una mujer, envuelta en cobijas y bolsas plásticas, lo que de inmediato generó la movilización de las autoridades.
De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, el hallazgo ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana en la supermanzana 203, a unos 70 metros de la avenida 20 de Noviembre, justo detrás del plantel del CECyTE. En cuestión de minutos, agentes de la Policía Municipal se trasladaron al sitio, donde confirmaron los hechos.
Los primeros en llegar encontraron el cuerpo de una persona de complexión delgada y cabello largo, envuelto en bolsas de color rojo y cubierto con sábanas, tirado a un costado del camino de terracería, en ese momento la zona fue acordonada y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Por tratarse, posiblemente, de una víctima de feminicidio, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada en Combate al Feminicidio tomaron conocimiento del caso y comenzaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Peritos criminalistas llegaron minutos después para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido. Hasta el momento, no se han proporcionado características adicionales que ayuden a su identificación.
Hasta el momento las autoridades han mantenido hermetismo con este caso, pero según fuentes policiales la víctima presentaba diversas huellas de violencia.