Doña Natividad Guerrero, madre de una joven desaparecida desde 2010, cuestionó la omisión de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas en la búsqueda de su hija Dalia Guadalupe Cruz Guerrero.
La Fiscalía zacatecana ofreció una disculpa pública a los familiares de Dalia Guadalupe y Luis Ramón Enciso Ramírez, a casi 14 años de reportada su desaparición.
El acto obedeció a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitida el año pasado.
Es lo menos que pueden hacer las dependencias de Gobierno ante tanta indolencia, omisiones y violaciones de derechos humanos de las víctimas directas e indirectas”, acusó Natividad Guerrero.
La madre de la joven desaparecida reprochó que ninguna autoridad, en casi 14 años, no haya hecho algo por encontrar a su hija, quien junto a su pareja Luis partió de Jalisco rumbo a Guadalajara para recoger a una pareja de amigos, con quienes se iría de vacaciones a Oklahoma, Estados Unidos.
Afirmó que si las autoridades hubieran actuado de manera inmediata, sin ser indolentes, “no estaríamos hoy sufriendo tan grande tragedia”.
El fiscal Cristian Camacho condenó el actuar de los funcionarios de la entonces Procuraduría de Zacatecas y conminó al personal actual a ser empático y respetar los derechos humanos.
Con información de El Universal
La entrada Madre de joven desaparecida reprocha omisión de Fiscalía de Zacatecas al recibir disculpa pública aparece primero en López-Dóriga Digital.