Mal clima también genera retrasos en buques de proveeduría de hoteles y sector de la construcción

CANCÚN, Quintana Roo, 08 de febrero. – Derivado del mal clima que se ha registrado en los últimos días, dos buques de abastecimientos para hoteles y de insumos de construcción que debieron haber atracado en Puerto Morelos registran retrasos de tres días por el fenómeno “Norte” asociado al frente frio número 32, indicó Iván Ferrat Mancera, delegado de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) en Puerto Morelos.

Dijo, que el clima les ha jugado un “mal momento” desde inicios del año porque estos retrasos no se habían prolongado por más de dos días, y que por tratarse de grandes embarcaciones que vienen del golfo de México provoca que no pueda atracar y tengan que refugiarse en zonas específicas de fondeo como por ejemplo Cozumel y esperar a que el clima mejore para poder llegar al mulle.

Detalló que se trata de una embarcación proveniente del Puerto de Everglades, Florida, que transporta exclusivamente insumos para los hoteles y el otro se trata de un buque proveniente de Cienfuegos, Cuba, que transporta cemento.

“Hemos tenido retrasos de los buques para descarga porque precisamente vienen del norte, del golfo y los malos climas provoca que no pueda atracar y se tiene que refugiar y esperar, eso retrasa uno, dos o tres días y nos provoca retrasos, sin embargo, si van a llegar, esas son las afectaciones que tenemos”, informó.

Y es que explicó, que bien están acostumbrados a los frentes fríos, dijo que la combinación entre los “norte” y rachas de “suradas” por arriba de los 40 kilómetros por horas y que han provocado los cierres de puertos y restricciones a la navegación por más tiempo y con ello retrasando también la distribución de los insumos en el estado.

APIQROObuques de proveeduríaLa pancarta de quintana roosector hotelero