CANCÚN, Quintana Roo, 1 de agosto.- Abandonados dentro de un tinaco fueron encontrados tres menores de edad, quienes comentaron que su mamá los deja afuera de la casa mientras ella sale a trabajar, para salvaguardar su integridad fueron llevados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Una llamada al 911, alertó al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género GEAVIG, que en la supermanzana 60, manzana 18, calle 10, había unos niños en abandono.
Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a los pequeños dentro de un tinaco, ante la situación fueron entrevistados y ellos dijeron que sus papás se fueron a trabajar, pero su mamá los dejó afuera de su casa.
Los niños de cinco, siete y ocho años dijeron que tenían hambre, ante la situación las autoridades los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, para poder brindarles alimentos, asimismo los certificó un médico y después quedaron bajo resguardo en la casa de asistencia del DIF Municipal.