Un grupo de manifestantes bloquearon los accesos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ubicado en la calle Huizaches de la colonia Los Colorines en la alcaldía Tlalpan, dejando a 300 trabajadores retenidos.
A través de un comunicado, el organismo detalló que entre los trabajadores se encontraban mujeres embarazadas, personas vulnerables, madres en periodo de lactancia y cabezas de familia, a quienes por más de 10 horas les impidieron la salida de las instalaciones e ingresar todo tipo de alimentos.
La toma de las instalaciones comenzó desde las 15:00 h del viernes por la tarde y concluyó cerca de la 01:00 h de este sábado.
“Alrededor de las 01:00 h de este sábado, una comitiva encabezada por la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, la consejera Carolina del Ángel Cruz y el consejero Bernardo Valle Monroy, estableció contacto con los manifestantes”, indicó
Los manifestantes exigían el pago de salarios y prestaciones de lo últimos 47 días.
El IECM detalló que entre las acciones que se implementaron está la cancelación de contratos y diferimiento de pagos, a efecto de proveer una parte de las prerrogativas faltantes, ante la falta de respuesta para la ministración de recursos solicitada a la Secretaría de Administración y Finanzas.
Finalmente, cerca de la 01:30 h. del sábado, el personal del Instituto y algunas representaciones de partidos políticos pudieron salir de las instalaciones.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Manifestantes retienen durante 10 horas a trabajadores del IECM aparece primero en López-Dóriga Digital.