TULUM, Quintana Roo, 25 de octubre. – Como cada año, el 24 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático, una fecha que busca concienciar y sensibilizar acerca de los efectos del calentamiento global. En este sentido, Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, aplicada en todas sus actividades y unidades de negocio, para frenar y mitigar los efectos del cambio climático. Su estrategia se centra en un modelo de gestión de negocio que, mediante la circularidad de los procesos, permita una mayor eficiencia y un mejor desempeño medioambiental.
Grupo Piñero se ha marcado un ambicioso objetivo con respecto a la descarbonización de sus actividades, que pasa por reducir un 40% la huella de carbono en 2025, y alcanzar la neutralidad en el 2030. Para ello, la compañía centra sus esfuerzos en tres líneas de actuación, siendo el primero de ellos su apuesta por la eficiencia energética, implementando soluciones innovadoras en la remodelación de sus edificios, modernizando sus equipos e instalaciones y realizando un seguimiento instantáneo del consumo que permita una mayor optimización.
Del mismo modo, Grupo Piñero está evolucionando hacia un abastecimiento de energía de origen renovable, promoviendo la contratación de energía con Garantía de Origen renovable, que durante el 2020 ya fue introducida en las oficinas y hoteles de España (esto supone en torno a un 20% menos de emisiones de CO2 a nivel del grupo). Por último, la compañía impulsa la movilidad sostenible, para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en sus complejos hoteleros, residenciales y campos de golf.
En esta última línea de actuación, Grupo Piñero ha firmado recientemente una alianza estratégica, a través de su marca Turiscar Ecotrain, con Qev Tech Holding, con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad sostenible basadas en la electromovilidad en el Caribe.
En palabras de Isabel Piñero, CSO (Chief Sustainability Officer) de Grupo Piñero, “En Grupo Piñero estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático, un pilar básico en la estrategia de sostenibilidad de nuestra compañía. Por ello, apostamos por un modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente, que nos permita avanzar hacia la descarbonización de nuestras actividades.
Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, desde Grupo Piñero, en el marco de nuestro movimiento ‘Somos Ecoístas’, lanzamos una llamada de acción a la sociedad, bajo el slogan “Es hora de actuar” y les invitamos a realizar acciones individuales para alcanzar juntos grandes logros en la conservación del planeta y la reducción de los efectos del calentamiento global. Solo desde el ecoísmo, y pensando en uno mismo, podremos cuidar de nuestro planeta y conseguir objetivos”.
Con este movimiento, Grupo Piñero da a conocer su estrategia medioambiental y busca expandir su compromiso con el planeta a todos sus clientes, empleados, socios, administración y la sociedad, invitándoles a sacar su lado más ‘ecoísta’ con la preservación del medioambiente.