PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de febrero.- Aunque reconoce que se están haciendo los esfuerzos por brindar mayor seguridad y paz social en el estado, es necesario que las autoridades no bajen los esfuerzos porque son garantes de que las inversiones sigan fluyendo en la Riviera Maya, opinó Wilberth Gutiérrez Álvarez de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria.
En ese mismo sentido, descartó que las elecciones federales y locales 2018, donde elegiremos presidente de la república, senadores, diputados federales y miembros de los ayuntamientos, no se perciben como un factor que pueda frenar el crecimiento económico en la zona.
Dijo que 2017 fue un excelente año en la industria inmobiliaria y se sigue arrastrando los números positivos en este año, sobre todo que un 60 por ciento se da en desarrollos residenciales y de lujo, un 20 por ciento en desarrollos comerciales y el otro 20 por ciento en otros temas.
De igual forma, Wilberth Gutiérrez explicó que del total de las inversiones, el 60 por ciento son de capitales extranjeras y el restante nacionales.
Finalmente ahondó que en el tema de seguridad hay esfuerzos de los tres niveles de gobierno pero falta mucho por hacer, tomando en cuenta que es un área determinante para que las inversiones sigan fluyendo en el destino.