Mantienen hoteles apoyo a ciudadanos rusos y ucranianos  

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo. – Los turistas rusos y ucranianos que se quedaron varados en la Riviera Maya debido al conflicto bélico entre estas dos nacionalidades, la mayoría ha salido de territorio nacional con rumbo a hacia los Estados Unidos, sin embargo, se tienen las puertas abiertas de los hoteles para los visitantes que requieran alojamiento indicó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Mencionó que son sido pocos los turistas rusos y ucranianos que han decidido quedarse en el destino a esperar que cambien las condiciones en sus países de origen.

“Los dos representaban visitantes a las estructuras, especialmente las grandes cadenas han decidido extenderse, pero también se han sumado los pequeños hoteles han decidido extender la invitación a quedarse mientras no se organizaban”.

“Las grandes cadenas casi todas hay que reconocerlo sin costo y los pequeños hoteles con descuentos importantes, ahora la situación se ha normalizado, sabemos que muchos han solicitado quedarse en el país, muchos están cruzando el país hacía el norte, buscando una vida nueva hacía Estados Unidos, porque hay facilitaciones en este sentido”.

Andrea Lotito recordó que durante el inicio del evento bélico que se vive en Europa las grandes cadenas brindaron asistencia y alojamiento a los visitantes rusos y ucranianos de forma gratuita en lo que definían sus estrategias de traslado o estancia.