PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de marzo.- Con el compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y procurar una ciudad segura la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Dirección de Profesionalización continúa con el ciclo de capacitación a los elementos de la Policía Municipal ante el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
El comandante Martin Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito remarcó que la constante capacitación consolida la profesionalización de la policía para operar como primer respondiente, favoreciendo una mejor actuación con los protocolos establecidos.
Ante ello, el “Curso Taller Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos” Impartido por instructores de la Dirección de Profesionalización y certificados ante la Secretaria Técnica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, finaliza esta semana la cual consta de una carga horaria de 40 horas de clases en 5 días.
Dicho curso es parte del Plan Estratégico de Capacitación en materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas FORTASEG 2016. Con ello, los elementos de Solidaridad obtendrán conocimientos que coadyuvan en la identifiquen de sus obligaciones y responsabilidades que tiene en su actuación como primer respondiente, las facultades jurídicas en el procesamiento del lugar de los hechos con el uso de técnicas y métodos aplicables cuando así se requiera.
En este sentido, los policías de Playa del Carmen refuerzan los conocimientos antes temas como son: Marco Jurídico de las Funciones del Primer Respondiente, Detención y Puesta a Disposición, Informa Policial Homologado y Registro de Información, entre otros.