Mantienen vigilancia en playas por temporal; reportan pérdida de arenales en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de junio.- Ante los fuertes oleajes que continúan registrándose en Cancún, las autoridades del municipio de Benito Juárez también mantiene han reforzado la vigilancia en las playas para evitar los visitantes ingresen al mar.

Y es que en los últimos días las fuertes olas también han generado importante pérdida de arena en las playas, sin embargo, esto no ha impedido que los turistas disfruten de este principal atractivo del Caribe Mexicano.

Playas como Gaviota Azul, donde se mantiene bandera roja para evitar que los turistas ingresen al mar se puede observar que derivado de la perdida de arena quedaron al descubierto las enormes rocas que desde años no se veían y estaban cubiertas de arena y el tamaño de playa se redujo.

Los Guardavidas de protección civil indicaron que desde a mediados de semana con motivo las precipitaciones y los fuertes se perdió gran extensión de playa y por el cambio de las corrientes marinas.

La situación sorprende a los visitantes, quienes hasta hace unas semanas podrían apreciar gran extensión de playa y ahora se ha ido perdiendo a raíz del temporal.