CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2024. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó el compromiso de su gobierno, humanista con corazón feminista, de seguir fomentando e invirtiendo para que la investigación científica siempre alcance a todos, pero en especial a las niñas y los niños.
Acompañada por alumnas del Club de Ciencias del plantel José María Morelos del Colegio de Bachilleres, y al pie del observatorio del Planetario Yook’ol Kaab en Chetumal, reiteró que la divulgación de las ciencias contribuirá a mejorar la vida de las y los quintanarroenses y es, sin duda alguna, un instrumento de construcción de paz para poder preservar la vida humana, conservar nuestro entorno, alcanzar un desarrollo sostenible y una prosperidad compartida.
“En esta Nueva Era de la Transformación, y de la mano de la primera Presidenta que ha tenido este país, una mujer científica, preparada, vamos a seguir invirtiendo en la ciencia como palanca de desarrollo para que nadie, absolutamente nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera” expresó la Gobernadora.
Mara Lezama dio a conocer que el Planetario Yook’ol Kaab en Chetumal fue renovado para que desde la ciencia se avance aún más en la transformación de la vida y el futuro de las niñas, los niños y los jóvenes. “La ciencia necesita este y otros espacios para la investigación, para facilitar la solución a nuestros desafíos como sociedad. La ciencia aplicada puede lograr que nuestro mundo cambie para mejorar con las nuevas tecnologías, las vacunas de previenen y sanan enfermedades hasta los estudios para comprender cómo llegamos aquí y cómo ha evolucionado el mundo en el que vivimos” citó la titular del Ejecutivo.
Expresó su orgullo de estar acompañada de las niñas del Club de Ciencias, pues este gobierno humanista con corazón feminista promueve la construcción de paz en todos los ámbitos, uno de ellos es el científico, que es en donde se generan investigaciones para solucionar los múltiples desafíos que se enfrentan todos los días como sociedad, principalmente en la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la salud.
Finalmente, Mara Lezama afirmó que en el marco del 50 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, seguimos avanzando en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, unidas y unidos, y con las niñas y los niños sin duda se abraza un mejor futuro para todas las mujeres.