CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de mayo. – Un total de 150 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) juraron lealtad a la Bandera Nacional y rindieron protesta en una ceremonia cívica que encabezó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la Plaza Cívica de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno.
El juramento de Bandera se realizó en simultáneo en todo el país y forma parte de las actividades conmemorativas del aniversario 161 de la Batalla de Puebla. En Quintana Roo la gobernadora Mara Lezama les tomó la protesta.
Los soldados del SMN corresponden a la clase 2004, de los cuales 142 son hombres y ocho mujeres, encuadrados en el Centro de Adiestramiento del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado y del 25 Batallón de Infantería de Marina, con sede en esta plaza.
La gobernadora Mara Lezama destacó la participación de las mujeres voluntarias, pero también de las familias que las y los acompañan, pues de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que se recuperen los valores en familia, se fortalezca la identidad y el amor a la patria.