CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de septiembre. – Más de 300 quintanarroenses cuyas ocupaciones laborales les impiden proseguir su formación universitaria, optaron por estudiar una de sus cuatro carreras en línea mediante la Universidad de Quintana Roo (UQROO), como una alternativa de profesionalización por medio de las nuevas tecnologías, así lo dio a conocer la Directora General de Servicios Estudiantiles, Melissa Blanqueto Estrada.
Cerca de cerrar la convocatoria el próximo 12 de septiembre, señaló que un promedio de 340 personas con complicaciones para obtener una licenciatura, decidieron por integrarse a la universidad para iniciar sus estudios en el periodo de primavera del próximo 2026.
“Sabemos que hay personas que muchas veces ya están en el ámbito laboral, tienen interés de estudiar una carrera o la misma dinámica de trabajo no les permite asistir a la escuela de manera presencial y tienen la oportunidad de aprovechar una modalidad virtual que ahorita usamos la tecnología de manera más intensiva y hay la oportunidad de tener estas carreras”, detalló.
Con el avance de las tecnologías, puntualizó que el estudiar de forma virtual o presencial, no existe una variación, por lo cual la Casa Máxima de Estudios, le han apostado en su cuarta generación a habilitar las licenciaturas en Derecho, Gobierno y Gestión Pública y Educación, al ser las más demandada por la población.
“También tienen un programa de introducción a la universidad en modalidad virtual, para que vayan conociendo cómo aprender en esa modalidad, queremos que aprovechen, si es el caso de que no han podido finalizar una carrera”, explicó.
Debido a las dudas que la población ha expresado, reiteró que las licenciaturas, son avaladas y otorgadas por docentes de la UQROO, asimismo, ha dicho que la documentación en verídica.
Finalmente, Blanqueto Estrada, invitó a la población que cuenta con las intenciones de estudiar una licenciatura, acercarse a la universidad y pedir información.