La secretaria de Educación de Quintana Roo, reportó que este martes las escuelas de Cancún, registraron hasta 95% de ausentismo derivado de las lluvias registradas esta mañana, indicó el secretario de educación, Carlos Gorocica Moreno.
Explicó que no hubo cierre de planteles sino que fueron los padres de familias quienes decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas.
“No hubo suspensión en Cancún de las clases, no cerraron las escuelas, lo que si hubo fue un alto ausentismo por las fuertes lluvias, tenemos en Cancún ausencias en la mayoría de las escuelas, sobre todo publica del 90 a más de 95%, fueron los papás que no mandaron a sus hijos a las escuelas, pero no hubo suspensión ni hubo escuelas cerradas”, indicó.
En algunos casos los maestros ser retiraron de los planteles pasada las 10 de la mañana ante la ausencia de los alumnos, sin embargo, reiteró que en Cancún no se ha suspendido las clases.
Finalmente, cabe señalar que en las escuelas particulares informó desde muy temprano que los alumnos que decidieran acudir se establecieron tolerancia para quienes llegaran después del horario habitual incluyendo a los alumnos y el personal docente.