CUERNAVACA, Morelos, 28 de marzo.-Francisco García Moreno, ex seleccionado nacional y ganador de varias medallas en waterpolo, fue asesinado a balazos en esta ciudad, tras resistirse a ser asaltado.
Fuentes policíacas informaron que el medallista recibió al menos dos balazos cuando realizaba la mañana del sábado su rutina de entrenamiento en la Calle Abraham Cepeda, en la Colonia Tlaltenango.
Cerca de la avenida Emiliano Zapata, una de las más transitadas de la ciudad, un hombre se acercó al también entrenador de waterpolo en Morelos, y lo amagó con una pistola para despejarlo de sus pertenencias, a lo que García Moreno se resistió.
En el intento de asalto el agresor disparó en al menos dos ocasiones su pistola, lo que provocó la muerte del deportista. El cuerpo del promotor deportivo, que quedó en medio de la calle, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado. Por este homicidio no hay personas detenidas.
Francisco García Moreno, mejor conocido como “Panchote”, ex jugador olímpico de waterpolo y considerado en su momento como uno de los mejores del mundo, representó a México en los Juegos Olímpicos de México 68, Munich 72, Montreal 76, y entre otras competiciones a nivel continente y nacional. A decir de las personas que lo conocieron, Francisco García Moreno siempre se caracterizó por su sencillez, así como su deseo de ayudar a impulsar el deporte en los niños y jóvenes morelenses. (FUENTE: El zocalo)