ACAPULCO, 25 de octubre.- El locutor y productor de la estación estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano, fue asesinado en un ataque en Puerto Márques, en Acapulco, cuando regresaban de transmitir el informe regional del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de a las 8 de la noche, cuando una camioneta de RTG pasaba por la glorieta de Puerto Márques fue ataca a tiros. Del ataque quedó herido el locutor e ingeniero de la estación, quien conducía el auto.
Minutos después murió por las heridas de bala.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado informó que el locutor recibió un disparo en el pecho; quedó herido, pero minutos después murió por las heridas de bala.
La camioneta color blanca con los logos de RTG tenía dos impactos de arma de fuego del lado del chofer y se encontraron dos casquillos percutidos de calibre 9mm.
De acuerdo con la prensa local, minutos antes del ataque, policías vigilaban la zona como resguardo de los asistentes al informe regional de Astudillo Flores.
Gabriel Soriano era ingeniero, productor y conducía el programa En Efecto, Cultura Hip-hop que se transmitía los domingos por la estación Más Radio de RTG.
También era promotor cultural en Acapulco.
El locutor era hijo del periodista Javier Soriano, Jefe de Información del periódico La Jornada Guerrero. (FUENTE: Excélsior)