El 4 de mayo no es un día cualquiera, es uno de los más trascendentales para todos los fanáticos de Star Wars, porque básicamente se celebra el día mundial de esta saga de películas.
La cosa es que, no sólo tenemos películas de Star Wars, porque el universo que se ha creado en torno al nombre de la ‘Guerra de las Galaxias’ se ha expandido a nuevos horizontes.
Podemos encontrar conciertos sinfónicos con música exclusivamente de las películas de Star Wars, nuevas series que se adaptan a la historia, caricaturas, juguetes y videojuegos.
Tan fácil y tan sencillo, casi cada consola conocida por el mundo ha tenido un videojuego de Star Wars y las nuevas generaciones de videojuegos, llevan a otro nivel a esta saga con impresionantes gráficos, historias poderosas y jugabilidad de otra galaxia… nunca mejor usado el término.
Primero que nada, en Sopitas.com tuvimos la oportunidad de probar el videojuego Star Wars Jedi: Survivor y la verdad es que nos dejó más que encantados, pero aquí va una reseña… ojo, que podrás encontrar spoilers, así que, advertido estás.
Personalización dentro del videojuego
Ponemos esta categoría dentro de la reseña del videojuego, porque es simplemente asombroso todo lo que puedes hacer dentro del mundo de Star Wars Jedi: Survivor.
Tenemos que decir que el menú de personalización es enorme y además, puedes ir recolectando piezas de sable, algunas cosas para BD1 y muchas más para mejorar la experiencia.
Pero no sólo se queda con el tema del sable, también con los atuendos del personaje principal, Cal Kestis, que te irás encontrando nuevas piezas en cofres, de la misma manera que en el primer videojuego, Star Wars Jedi: Fallen Order.
Bueno, aquí van los primeros spoilers (del primer videojuego de la serie), porque la historia se centra en el Imperio y su búsqueda para cazar a todos los Jedi que existían.
Cal, que se mantenía incógnito revela que es Jedi y por obviedad, la persecución para cazarlo comienza. El primer videojuego termina escapando a duras penas de Darth Vader y destruye un artefacto llamado ‘el holocron’, que tenía la información de todos los niños sensibles a la fuerza.
Todo esto, mientras Cere y Greeze, una antigua Jedi y un alien, te acompañan en el camino de la historia del videojuego.
Para Star Wars Jedi: Survivor, no queda tan claro la separación con Cere y Greeze, pero te los encuentras en el camino de la historia. Y si te estás preguntando, sí, el Imperio te sigue persiguiendo.
La verdad es que, siguiendo cada capítulo del videojuego, te vas adentrando en la historia. Si jugaste el primer juego, tendrás flashbacks que irás recordando y si no jugaste el primero, tampoco es que lo necesites para aventarte esta aventurota de Star Wars Jedi: Survivior.
Cal está en búsqueda de una brújula, pero el Imperio encontró la guarida de Cere y todo esto porque Bode, un personaje aliado en la historia, los traiciona.
Cal y Merrin (otro personaje) tienen un último combate con Bode, pero se niega a cooperar para salvar a su hija, Kata, del Imperio. Finalmente vencen a Bode, dejando a su hija con Cal y Merrin.
Cere, como espectro de la fuerza, le dice a Cal que guíe a Kata en la oscuridad que la rodea, y deciden seguir con el plan, hacer de Tanalorr un refugio para la Senda Oculta.
Hablando del plot twist, algo se siente que andaba mal, pero la esperábamos al inicio del juego, no al final. Además, la historia deja abierta la posibilidad de una tercera entrega (guiño, guiño a Electronic Arts) y que esperaremos con ansías.
Y para el videojuego son absolutamente sorprendentes. El brillo de los sables de luz, los escenarios impresionantes en el espacio, la luna y miles de lugares donde todo es sorprendente.
Vía Sopitas.com