Mayuli Martínez y Xochitl Gálvez respaldan propuesta de la revolución de la salud publica

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de Abril del 2024.-Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que el gobierno de Xochitl Gálvez Ruiz pondrá en marcha una revolución en la atención médica en todo el territorio nacional.

Reiteró que “la salud es un derecho humano fundamental, pero millones de mexicanos carecen de acceso efectivo a servicios de calidad por falta de medicamentos, instalaciones precarias y un sistema fragmentado que deja a muchos en el desamparo”.

“Esta realidad inaceptable debe cambiar de raíz”, enfatizó la aspirante al Senado, quien aseguró que es momento de abrazar la innovación tecnológica y los mejores estándares internacionales para brindar a cada mexicano servicios de salud dignos y de vanguardia.

Una de las propuestas clave es desarrollar un novedoso sistema de telemedicina que permita recibir consultas a distancia sin tener que desplazarse, esto, detalló la Mayuli Martínez, ahorrará tiempo, dinero y facilitará el acceso, especialmente en comunidades alejadas.

“La telemedicina ya es realidad en naciones como Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y España, entre otras. México no puede quedarse rezagado ante esta herramienta que multiplica las capacidades de nuestro personal médico”, argumentó.

Expuso que hay otra iniciativa en marcha para  impulsar el expediente y la receta digital, pues, de esta manera, los medicamentos llegan oportunamente a la farmacia de preferencia. 

“Adiós a las eternas esperas y dificultades para conseguir tratamientos”, subrayó.

Mayuli Martínez destacó la idea de asignar un médico familiar a cada mexicano que le dé seguimiento desde la gestación y durante toda su vida para prevenir enfermedades y mantener la salud física y mental.

“También se garantizará atención psicológica y psiquiátrica gratuita de calidad, pues la salud mental no puede seguir siendo el gran olvidado”, puntualizó.

Con estas acciones disruptivas se devolverá la dignidad y tranquilidad a millones de familias sin acceso a servicios médicos básicos.

“Es tiempo de un cambio de fondo que aproveche las herramientas del siglo XXI y coloque los derechos humanos al centro. La salud de nuestra gente y el desarrollo de México dependen de ello”, finalizó.