COZUMEL, Quintana Roo, 15 de octubre.- Pedro Oscar Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, Quintana Roo, supervisó la tarde de este domingo las pruebas que se realizan en la zona para disminuir el índice delictivo con el uso de drones de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y la avenida Rafael E. Melgar.
Detalló que, junto a una estrecha coordinación con la federación y el estado, con estrategias únicas de seguridad, el uso de la tecnología será fundamental en su gobierno para enfrentar a la delincuencia, tal como lo prometió en campaña y regresar a Cozumel la tranquilidad que piden los pobladores.
“Con el objetivo de disminuir los índices delictivos, ponemos en funcionamiento dos drones. La prioridad es regresar la seguridad a la isla y para ello se implementan estrategias de prevención, capacitación y se refuerza el equipamiento y herramientas de trabajo de los elementos de la Policía Municipal”.
Aseguró que con el sistema de drones buscan dar respuesta inmediata, por parte de la corporación ante alguna emergencia, a través de los sistemas de cámaras fotográficas y video en alta calidad, los cuales pueden ser utilizados durante el día o la noche. (FUENTE: UNO TV)