CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de abril. – Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia de Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano, expresó su preocupación por el creciente problema de la inseguridad en la capital del Estado. La ciudad y sus comunidades no merecen vivir en miedo constante.
Criticó que ante los hechos lamentables como los de anoche, haya una falta de acción y comunicación por parte de las autoridades locales en materia de seguridad.
“No podemos seguir siendo rehenes de la inseguridad y el miedo,” declaró Rojas Fabro, quien insistió en la necesidad de una policía activa y bien gestionada.
“Siempre hablamos de la proximidad social y qué es eso, pues nadie lo conoce realmente,” comentó, enfatizando la importancia de la cercanía de los mandos policiales y los elementos, que estos sean parte activa de las comunidades para disuadir el crimen efectivamente.
“Los policías necesitamos que estén en las calles, en las colonias, que conozcan a sus vecinos, necesitamos liderazgo local en la policía, gente que sienta lo malo que le pasa a la ciudad, no que lo vean como un trabajo”, dijo.
Rojas Fabro también criticó la gestión de recursos dentro de la policía municipal, señalando la falta de equipamiento, capacitación y mantenimiento adecuado de las patrullas. “Las patrullas andan sin gasolina, las vas a ver paradas porque no tienen para moverse,” explicó, añadiendo que incluso los uniformes que traen están desgastados.
La aspirante a la presidencia municipal hace el compromiso de ser una aliada fuerte para la policía local y brindar respaldo a sus familias, con la garantía de mejorar las condiciones de trabajo y asegurar que sean un ejemplo de liderazgo en la comunidad, por lo que invitó a la población a salir a votar este 2 de junio por un nuevo Othón P. Blanco.