CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Bastó un gol “de vestidor” de Pizarro para que México eliminara a Honduras y accediera a las semifinales de la Copa Oro.
México sufrió y gracias a Jesús Corona que tuvo un par de intervenciones magníficas, está en la siguiente ronda. Honduras y México vivían los primeros minutos del encuentro cuando el Tricolor dejó a la “H” muda, con un gol de Pizarro.
El jugador de Chivas aprovechó un centro por la banda izquierda para cerrar la pinza ante una nula marca de la defensa. El gol sorprendió a los hondureños que no esperaban remar contra corriente desde temprano.
México tuvo algunos momentos para aumentar su ventaja en el marcador pero dejó la oportunidad de que Honduras empatara el encuentro. Jesús Corona salvó un centro en el segundo tiempo y casi al finalizar el partido atajó un posible gol olímpico para mantener a salvo la portería mexicana.
Honduras siguió buscando oportunidades de conseguir el empate, pero el tiempo se acabó y México, sin hacer un gran partido avanzó a las semifinales.
En la siguiente fase, el Tricolor se volverá a ver las caras ante Jamaica, luego del empate a ceros en la fase de grupos. Mexicanos y jamaiquinos se enfrentarán el próximo domingo 23 de julio en la cancha del Rose Bowl en punto de las 20:00 horas del centro de México. (FUENTE: Vanguardia)