ALCAÑIZ, ESPAÑA (24/SEP/2016).- El piloto Gabriel Martínez-Abrego puso a México en el mapa del motociclismo mundial, al convertirse en el primer tricolor en competir en la categoría Moto 3, donde ayer cumplió con sus primeras prácticas dentro de la actividad del Gran Premio Motorland Aragón, España.
A sus 18 años de edad, “Gabo” dijo sentirse orgulloso: “Hacer historia en México es muy importante y estoy muy contento y muy agradecido con todos los que han podido hacer esto posible, especialmente patrocinadores y familia, sin ellos no lo estaría haciendo”.
El piloto nacido en Monterrey, Nuevo León, hizo historia al convertirse en el primer piloto de motos mexicano que compite en una categoría de campeonato mundial: Moto 3, una de las dos antesalas de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo.
“En España me doy cuenta de todo lo que hacen para que el motociclismo crezca. Las federaciones están apoyando muchísimo y todo lo que hay alrededor de las motos es muy grande; la afición especialmente”.
Respecto a su equipo, el Motomex Team Moto3, Martínez-Abrego aseguró que lo motivan. “Me dan muchas cosas que hacer y me dicen que es una experiencia que hay que aprovechar lo más posible y aprender de los pilotos del Mundial; y si hay que quedarse dos curvas con ellos pues hacer dos curvas de trazada”.
En una comparación entre México y España, el piloto regiomontano señaló que “hay mucha afición para las motos, pero no hay donde competir en México; donde sea seguro, competitivo, barato y profesional. Si todo eso mejorara México tendría un buen nivel; pistas especialmente. No hay”.
Pese a que día con día la vida de Gabriel Martínez-Abrego esté vinculada con una motocicleta, su otra pasión son el futbol y el futbol americano. Cuando se trata de un balón, el joven piloto manifiesta que “soy Tigre de corazón desde niño” y se declaró admirador del francés André-Pierre Gignac. Mientras que refiriéndonos a un ovoide, Gabriel se inclina por los Dolphins de Miami y la figura de Dan Marino.
Mañana se apagará el semáforo del circuito de Motorland en Aragón, España, señal que representa un sueño cumplido. Gabriel Martínez-Abrego estará haciendo historia para México, el joven de 18 años será el primer piloto azteca en rodar en los asfaltos de la Moto 3.
Binder se pone al frente
El sudafricano Brad Binder (KTM) dominó la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio Motorland Aragón de Moto3, con el claro objetivo de intentar sentenciar matemáticamente el Mundial de la categoría.
Binder registró un mejor tiempo de 1:58.998 minutos ayer.
Jorge Navarro había sido el más rápido por la mañana, pero al término del día se tuvo que conformar con el quinto registro de la categoría, a medio segundo del sudafricano, quien se puso de líder de la clasificación casi al final de la segunda sesión de pruebas libres.
En cuanto al mexicano Gabriel Martínez-Abrego, quien hizo su debut en la categoría con el equipo Motomex Team Moto3, se ubicó en el lugar 33 de la clasificación con un mejor registro de 2:04.061 minutos. (FUENTE: El Informador)