BUDAPEST, Hungría, 19 de Julio.- Los clavadistas mexicanos Viviana del Ángel y Rommel Pacheco se adjudicaron la medalla de plata en la modalidad de mixtos tres y 10 metros dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017.
La dupla mexicana sacó la cara por la delegación tricolor en clavados durante este día y se quedaron cerca de conseguir la presea dorada, sin embargo algunos detalles en su segunda y sexta ejecución les impidió subir a lo más alto del podio.
Durante el resto de la competición estuvieron en la primera posición pero al final los franceses Laura Merino y Matthieu Rosset se hicieron el oro al acumular 406.40 unidades en un cierre de alarido en la fosa.
Y es que todo se definió en la última ejecución donde los jueces marcaron la diferencia, pues a los tricolores les otorgaron 54.40 puntos por 81.60 a los galos.
No obstante, destacada fue la presea de plata ganada por los mexicanos con un total de 402.35 puntos, en lo que fue la primera medalla de la historia para la delegación mexicana en la modalidad de mixtos y la primera en este Mundial 2017.
Los estadunidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se quedaron con el bronce al totalizar 395.90 unidades.
En más actividad de clavados, en 10 metros femenil, Gabriela Agúndez acabó en el puesto 15 durante las semifinales al sumar 297.35 puntos para quedar fuera de la gran final. Mientras que Montserrat Gutiérrez se había situado en el sitio 32 con 24.705 unidades durante la etapa preliminar. (FUENTE: El Siglo de Torreon)