COLOMBIA, 29 de octubre.- México se proclamó campeón de la Copa del Mundo sub 23 de béisbol que se disputó en Barranquilla luego de una dramática victoria por 2-1 en extra innings ante el equipo de Japón.
Por parte de México, Carlos Morales lanzó durante seis entradas haciendo un excelente trabajo que a la postre le dio el triunfo a México. Ambas novenas mostraron un gran nivel de juego que se pudo apreciar durante las nueve entradas, por lo que se definió al campeón en un juego extra disputado en el Estadio Edgar Rentería.
La victoria de los mexicanos de dio a unos minutos d haber iniciado la décima entrada gracias a un doblete de Fabricio Macías. Norberto Obeso y Saúl Castellanos fueron los encargados de completar el circuito para poner el 2-0 a favor de la novena azteca.
Por parte del equipo nipón, Matsui Taiga sería el encargado de acercar a su novena en el marcador, sin embargo, Orlando Piña se encargó de contener a los japoneses para consumar el triunfo de México. (FUENTE: Publimetro)