Miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma


PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de febrero.- El sacerdote de la iglesia católica Jaime Bordons Closa señaló que en este inicio de cuaresma es tiempo de renovación espiritual, de encuentro con Dios, con los demás, para compartir y ser generosos.

Dijo que es de alegría que haya coincidido el Día del Amor y la Amistad con el miércoles de ceniza, con lo cual inicia la cuaresma, que lo que hoy se celebra con San Valentín sea también ese horizonte de vivir el amor autentico con nuestros hermanos, la amistad profunda que Dios quiere tener con la humanidad.

La cuaresma un tiempo de renovación y purificación del corazón, de analizar cómo está nuestra relación con Dios y con los demás. Volver a pensar, hablar y hacer el bien de los demás.

Las tres grandes palabras que aparecen en la tradición bíblica y que se recuerdan en la cuaresma son: el ayuno, la oración y la limosna. En el caso del ayuno debe ser del corazón para quitar los rencores, las malas palabras y el odio, luego de ahí nos damos cuenta que necesitamos a Dios y llega la oración; y finalmente la limosna sea generosa y dadivosa hacia los demás, no lo que dejan en la iglesia.

culturaSemana Santa