El presidente de Argentina, Javier Milei, explicó que los socialistas en el país “todo lo que tocan lo destruyen”
El recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico en la ciudad argentina de Rosario, con el asesinato de inocentes en la última semana, ha puesto en alerta al Ejecutivo de Javier Milei, quien este lunes responsabilizó al socialismo por lo hecho en la provincia de Santa Fe.
Lo que van a tener que entender los santafecinos y en especial los rosarinos es que haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis”, dijo el ultraliberal, quien este lunes en una entrevista con el canal LN+ (La Nación) explicó que “todo lo que tocan lo destruyen”.
En la última semana se multiplicaron las víctimas de ataques de sicarios, ya que fue asesinado un joven de 25 años mientras estaba en su puesto de trabajo en una gasolinera, convirtiéndose así en la cuarta víctima mortal, después de dos taxistas y el conductor de un autobús, que fue malherido y falleció este domingo.
Tras la matanza continuada de trabajadores al azar en Rosario, el presidente Javier Milei acusó al socialismo por el avance del narcotráfico en la ciudad.
En LN+, Milei dijo además que el socialismo se puso “del lado de los delincuentes” al votar en contra de la Ley Bases pic.twitter.com/6EHh7rOQop
— Diario La Capital (@lacapital) March 11, 2024
Ninguno de ellos estaba relacionado con los grupos organizados, por lo que se excluyó como motivo cualquier posible ajuste de cuentas.
Los ataques fueron una respuesta de los grupos de narcotráfico que operan en la zona a las medidas de control en las cárceles al ‘estilo Bukele’, puestas en marcha por el Gobierno de Santa Fe, con el apoyo del Ejecutivo nacional.
“Nada que sorprenda en donde vos hayas tenido mucho socialismo. Esa es la realidad”, relacionó Milei el aumento de la violencia, al explicar que los socialistas tienen una “visión” de la Justicia y de la estigmatización, que “son mecanismos por los cuales terminan justificando y avalando a los delincuentes”.
El socialismo gobernó Santa Fe entre 2007 y 2019, con personalidades que antes habían sido alcaldes de Rosario desde 1995.
Javier Milei recordó que los socialistas también votaron en contra del proyecto de ‘ley ómnibus’ que envió al Congreso -que incluía, entre otros aspectos, declarar la emergencia en el área de seguridad y fue rechazado por Diputados- y se preguntó si los socialistas, “a la hora de votar, ¿Lo hacen a favor de los delincuentes, a favor de los narcotraficantes?”.
El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), que asumió el 10 de diciembre pasado, señaló que con su Gobierno “cambia la doctrina de seguridad” por la que dice “el que las hace las paga” y se “protege a la víctima y se va contra el victimario”.
Desde el 8 de marzo, Rosario se encuentra bajo un Comité de Crisis, establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e integrado por las Fuerzas Federales y con respaldo del Ejército, para intentar frenar la escalada de violencia asociada al narcotráfico en Rosario.
Con información de EFE