ISLA MUJERES.- Un operativo encubierto por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para desarticular una célula dedicada al narcomenudeo en la zona continental del municipio de Isla Mujeres desató un intercambio de disparos con policías de investigación en la zona del hotel RIU Costa Blanca.
Según informó la Fiscalía, las autoridades lograron la desarticulación de esta célula criminal, cuyos integrantes llegaban constantemente a este establecimiento a exigir servicios, amenazar al personal y vender drogas.
De acuerdo con las autoridades, el conflicto comenzó cuando agentes de la Policía de Investigación, que realizaban un operativo encubierto, fueron atacados por dos individuos armados.
En el intercambio de disparos, uno de los agresores perdió la vida, mientras que el otro fue arrestado. Durante la detención, se aseguraron dos armas de fuego, una de las cuales es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Tras el enfrentamiento, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda en la zona para capturar a los demás miembros del grupo delictivo, quienes lograron escapar durante el tiroteo.