CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de mayo. – Se ha anunciado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en nuevos horarios para la venta de alcohol en Quintana Roo, como medida de seguridad sanitaria por Covid-19. El cambio se aplicará a partir de esta semana y hasta el 22 de junio, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Lo publicado en el Diario Oficial señala que en minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia, de lunes a sábado, en horario ordinario, será de 9:00 a 22:00 horas, mientras que en horario extraordinario será de 22:00 a 00:00 horas.
En domingo, en horario ordinario, de 9:00 a 17:00 horas.
En restaurante, de lunes a domingo, en horario ordinario, será de 10:00 a 23:00 horas; en extraordinario, de 23:00 a 1:00 horas del día siguiente.
Cabe mencionar que desde hace un año dichas autoridades han ajustado los horarios de venta de alcohol en establecimientos conforme avanza o retrocede el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad.
Estas modificaciones se dan en un contexto de franco aumento de contagios y hospitalizaciones, por una “tercera oleada” de COVID-19 en la entidad.
Y donde la Comisión contra Riesgos Sanitarios en la entidad han señalado que se han clausurado más de 2 mil 97 establecimientos por incumplimiento de medidas sanitarias.