Monitorean rutas al relleno sanitario

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de octubre.- Ejidatarios y gobierno municipal, cuidarán que los residuos sólidos que trasladan los camiones recolectores no sean vertidos en las parcelas que hay sobre el camino que conduce al relleno sanitario.

Esto, luego de que en los últimos días de la pasada administración varios de éstos así lo hicieran a consecuencia de las medidas tomadas por la empresa promotora Ambiental (PASA) para exigir el cobro de la basura vertida al Ayuntamiento.

De acuerdo con Gabriel Quian Ucán, presidente del Comisariado Ejidal, “el camino, lo que nosotros pedimos es que tengan cuidado con los camiones, que no pase como a veces que no llegan al relleno y lo tiran en las parcelas que son de ejidatarios y nos meten en problemas con ejidatarios  y de contaminación”.

Hay que recordar que para llegar a este sitio, las unidades deben recorrer casi 14 kilómetros.

El entrevistado aclaró que durante lo que va del actual gobierno de Cristina Torres Gómez no se han repetido los casos, pero desde ahora se busca evitarlos de manera permanente.

“Estamos previniendo esto; cuando (los ejidatarios) vean un vehículo lo reportan”, advirtió.

 “Eso va ser un mensaje muy claro de cómo el gobierno municipal va tomar en cuenta ya los acuerdos en temas de cambio climático que tiene que ver con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, compromiso que deberá tomar desde el manejo de la administración”, añadió.

Lo que se pretende con esto, es que el Ayuntamiento no sólo obligue a los desarrolladores, empresarios, hoteleros, comerciantes y población en general al cumplimiento de los reglamentos en materia de desarrollo urbano y cuidado del medio ambiente, sino que también desde la misma administración se tomen medidas al interior para reducir dicha marca en la atmósfera.