PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de julio.- Integrantes de los diversos clubs de motociclistas de Quintana Roo consideran que fue una burla y más, la acción emprendida por los integrantes de la decimoséptima legislatura del Congreso local, que aprobaron de manera fast track cambios en la ley de Movilidad. Específicamente el artículo 218 Bis, conocido como Ley Chaleco.
Esta reforma, hay que recordar, diga a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte a utilizar un chaleco y un casco que lleven impreso el número de la placa y que los motociclistas consideran una ley fascista que estaban discutiendo con los integrantes de esta legislatura.
Pero tras la aprobación la tarde del martes de esta iniciativa presentada por la bancada del partido Morena lamentaron que sus ideas no sean tomadas en cuenta como expresó Samuel Gómez de la mesa directiva del club de Motociclistas Solidarios.
Por lo anterior, los motociclistas se manifestarán esta noche a partir de las 20:00 horas en todos los municipios. En en caso de Solidaridad, citan a quienes quieran participar, en el estacionamiento de Sams Club a partir de las 18:00 horas para salir puntuales.