CANCÚN.- Un trágico accidente de tránsito se registró sobre el Arco Vial en el fraccionamiento Vista Real, donde el conductor de un mototaxi fue impactado por el chofer de un autobús de la empresa Lipu, cuando intentó ganarle el paso al parecer en sentido contrario, lo que dejó a una persona sin vida y una menor lesionada.
Alrededor de las 2:00 de la tarde los automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al número de emergencias 911, para que enviaran a las autoridades y paramédicos, pues en la llamada se mencionó que el conductor del mototaxi estaba tirado sobre el pavimento, asimismo una menor que iba como pasajera resultó con múltiples golpes.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que arribaron al sitio, después agentes de la Dirección de Tránsito acudieron para delimitar el área, mientras que paramédicos de la empresa Jetmedical confirmaron que el conductor del mototaxi con número económico 438 del sindicato Fesoc, ya no tenía signos vitales, asimismo una menor fue trasladada al Hospital General.
Las autoridades policiales se entrevistaron con los testigos, quienes mencionaron que presuntamente el conductor del mototaxi circulaba sobre el Arco Vial en el carril hacia el fraccionamiento La Joya, cuando en una maniobra para meterse a Vista Real invadió en sentido contrario para intentar ganarle el paso al chofer de la unidad 10070 de la empresa Lipu.
Por este fuerte impacto el mototaxi salió proyectado mientras su conductor terminó en el pavimento, en tanto que el autobús todavía avanzó unos 100 metros del punto de impacto, al parecer porque iba a exceso de velocidad.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo, al concluir el procesamiento se ordenó que el joven fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, hasta que el momento oficialmente como desconocido.
Cabe mencionar, que policías estatales detuvieron al conductor del autobús, quien fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para una certificación médica y los trámites administrativos, después quedó a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.