COZUMEL, Quintana Roo, 25 de noviembre.- Paulo Pereira de nacionalidad brasileña quien participaba en la categoría 40 a 44 años, sufrió un infarto que le cobró la vida minutos después de iniciar la competencia del triatlón más importante del Caribe como lo es la XI Edición del Full Ironman 2019, en la etapa de natación en la Marina Fonatur.
De acuerdo con información proporcionada, el triatleta llevaba varios años participando en los maratones deportivos del Ironman en Cozumel, sin embargo en esta ocasión no puedo concluirla, al desvanecerse los cuerpos de seguridad le dieron los primeros auxilios, sin embargo a pesar de que llegó al Hospital, minutos más tarde se le declaró muerto.
Ante esta situación el Director de Turismo Municipal Pedro Hermosillo López, declaró como lamentable el hecho al igual que oficialmente lo hicieron a través de la página de Facebook de la empresa “As Deporte”.
Cabe señalar que se informó que la empresa “As Deporte” también activó el seguro que se otorga en este caso de incidentes y las autoridades municipales están apoyando a los familiares para el traslado del cuerpo a su familia para que le den sepultura en su natal Brasil.