AUSTRALIA, 24 de Marzo.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) fue multado por exceso de velocidad en la calle de garajes durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, al superar los 60 kilómetros por hora previstos para esa zona del circuito.
Pérez tendrá una multa de 200 euros por circular a 61.6 kilómetros por hora durante la primera tanda de entrenamientos; la misma multa que recibirá su excompañero alemán Nico Hülkenberg, ahora en Renault, que circuló a 61.3 kilómetros por hora durante los segundos entrenamientos libres, según los comisarios de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
CONTINÚA DOMINIO DE MERCEDES
El piloto británico Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dominó la primera jornada del Gran Premio de Australia con el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres disputados.
En el retorno del campeonato de monoplazas, el dominio de los coches de Mercedes continuó la tónica de las últimas tres temporadas, encarnada en Hamilton pero también con el finlandés Valtteri Bottas, sustituto del vigente campeón, el alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse tras lograr el entorchado mundial la temporada pasada.
Hamilton y Bottas coparon los dos mejores tiempos de la primera sesión, aunque con una ventaja evidente del británico, que le sacó hasta seis décimas a su nuevo compañero (1:24.220 frente a 1.24.803) en esa primera práctica. (FUENTE: Posta)