La defensa legal de Jesús Murillo Karam reveló que el extitular de la entonces PGR sufre problemas cardiacos, mismos que lo llevaron a ser hospitalizado.
El pasado 19 de octubre Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco.
Los médicos lo remitieron al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’ donde fue sometido a una cirugía Endarterectomía Carotidea de Alto Riesgo.
Si bien la cirugía permitió mayor flujo sanguíneo el exfuncionario se encuentra en terapia intensiva.
De acuerdo con la defensa de Murillo Karam este tiene otra carótida obstruida, por lo que se valora una nueva intervención quirúrgica, ya que presenta riesgo de coágulo cerebral.
Ante el estado de salud del ex procurador federal el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Murillo Karam está acusado de ser uno de los fabricantes de la denominada “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el estado de Guerrero.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Murillo Karam continúa en terapia intensiva; tiene problemas cardiacos aparece primero en López-Dóriga Digital.