Nace la tormenta tropical Epsilon en el Atlántico; esta es su trayectoria

QUINTANA ROO, 19 de octubre.- Esta mañana se informó sobre la formación de la tormenta tropical Epsilon, cuyo centro se ubica en el océano Atlántico Central, a 3 mil 235 kilómetros de las costas de Quintana Roo. Es la tormenta tropical número 26 que ha recibido nombre durante la temporada de huracanes 2020.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), indica que la tormenta tropical podría evolucionar a huracán de hasta categoría 2, durante la noche del miércoles próximo.

Su posible trayectoria enfila hacia el norte, en dirección a Bermuda, en donde se prevé que impacte la mañana del viernes como huracán.

A las 10 de la mañana, el centro de la tormenta tropical se encontraba a unos 735 kilómetros al sureste de las Bermudas.

“Epsilon es estacionario y se espera que se produzca poco movimiento global esta noche. Una lenta dirección oeste-noroeste hacia el noroeste debería comenzar el martes, y esta moción debería continuar hasta la mitad de semana”, informa el NHC.

Epsilon no representa riesgo para el territorio mexicano: Conagua

De acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio Nacional Meteorológico(SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta formación, que es la evolución de la depresión tropical 27, no representa peligro para el territorio nacional.

Vigilan zona de inestabilidad cerca de Quintana Roo

La dependencia nacional también emitió un aviso sobre la vigilancia de una zona de inestabilidad ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 90 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Hasta el momento tiene probabilidad de 20 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días. (FUENTE: Novedades)